Violencia en Centro Tradicionalista el Remanso de Casilda

Luchan para que El Remanso no se transforme en un barrio privado. "Hay mucho dinero de tierras en juego"... sentenció un integrante de la comisión.

Luchan para que El Remanso no se transforme en un barrio privado. “Hay mucho dinero de tierras en juego”… sentenció un integrante de la comisión.

 

Hace más de seis años que la auténtica Comisión Directiva del Remanso inició las acciones legales correspondientes, exponiendo ante la Justicia toda la documentación y estatutos necesarios para lograr de una vez y para siempre finalizar con situaciones indeseadas que ponen en riesgo la continuidad de la existencia de dicho Centro. Según manifiestan los integrantes de la comisión del Remanso, que al día de hoy cuentan con más de cien socios y un estatuto prolijamente conformado, frente al lento accionar del en su momento Juez Dr. Carlos Paretto, y hoy ya pasada la causa al Dr. Marzi que sigue con la misma inacción o hasta quizá peor, temen que entre tantas “idas y vueltas” la “falsa” comisión logre el objetivo buscado, la tenencia del predio para comercializar a futuro un loteo privado en contacto con la naturaleza que lejos de cumplir con la finalidad que tienen asignadas dichas tierras sólo se le estaría buscando un mero fin económico para beneficio de unos pocos.

 

Es así que los integrantes del Centro Tradicionalista El Remanso, representados por el Abogado Mauricio Plancich, cansados de esperar que la pesada balanza de la Justicia se incline hacia el lado de la verdad, decidieron tomar posesión del predio que ya lleva más de seis años usurpado; por tal el pasado sábado al mediodía traspasaron la tranquera ubicada sobre la continuación de Bv. Lisandro de la Torre, cruzando Bv. 9 de Julio a unos mil metros al Este, y se dispusieron a volver a disfrutar después de tanto tiempo de la tranquilidad que les regalaba la naturaleza, aunque no duró mucho tiempo… Luego del asado que compartieron al mediodía, se hicieron presentes también en el lugar un grupo de personas que bajo amenazas de muerte e insultos intentaron hacer que éstos se retiren, son quienes hoy dirimen ante la Justicia por la tenencia del predio.

 

Inmediatamente la gente del Remanso solicitó la presencia policial, y una vez que los uniformados llegaron hasta allí continuaron las fuertes agresiones verbales por parte de este grupo de gente que se llegó pasado el mediodía del sábado para “desalojar” a los verdaderos dueños. Incluso los Policías recibieron insultos de todo tipo, aunque según expresaron “nada podemos hacer con el nuevo código que ampara a los acusados…, en otros tiempos ya estarían boca abajo en la alcantarilla”… murmuró un efectivo, mientras seguían recibiendo incluso hasta amenazas de muerte por parte de quienes querían despojar del lugar a la gente del verdadero Remanso.

 

Integrantes de la Comisión del Remanso momentos en que fueron desalojados por los propios usurpadores.

Integrantes de la Comisión del Remanso momentos en que fueron desalojados por los propios usurpadores.

 

Ante tal panorama y pese a tener toda la documentación que acreditaría su propiedad, los integrantes del auténtico Remanso decidieron una vez más dejar todo en manos de la Justicia y retirarse… pensando que el día que todo concluya iban a tener que poner un gran esfuerzo para dejar en condiciones el lugar, ya que desde que les fue usurpado seis años atrás a la fecha nadie realizó ninguna tarea de mantenimiento, y las condiciones en las que se encuentra dejan mucho que desear.

 

Durante la madrugada del Lunes 26 nuevamente cursaron amenazas de muerte hacia el casero que vive allí. Los integrantes del Remanso quisimos ingresar para hacerle compañía aunque la Policía no nos permitió. “Es la Justicia quien debe dar respuestas”… fue la explicación, aunque tememos por la vida de ese joven al cual le dijimos incluso, los integrantes del Remanso, que salga, que le daríamos donde dormir, que ya no importaba cuidar el lugar si estaba en riesgo su vida y el muchacho (un paisano oriundo de Salta) nos respondió: “Si me voy me quedo sin casa, sin nada…”, contó Susana en diálogo con casildavirtual, mientras pedía apoyo a todos los medios para que se sepa lo que está pasando en El Remanso.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO