Doce Detenidos por Drogas en Casilda en Relación a la Muerte de Francisco Quintana

La droga está, lamentablemente está en donde menos se lo espera. Tenemos que hacerle entender a los chicos que esto es un veneno, que esto mata, que los que venden esto no buscan hacerles el bien, sino todo lo contrario… Que son una manga de HDP que quieren ganarse la plata matando a los jóvenes. Tuvimos un buen golpe al narcotráfico en la ciudad. Concluyó el Intendente de Casilda Juan José Sarasola.

Fin de la impunidad para una parte de las bandas de las drogas vip en Casilda.

Fin de la impunidad para una parte de las bandas de las drogas vip en Casilda.

El Secuestro

De los allanamientos incautaron: 1 revólver calibre 22 mm con proyectiles, 102 dosis de LSD, 40 pastillas de extasis, 352 envoltorios de cocaína, 600 gramos de marihuana, 2 frascos de popper, 6 lamparas y 20 celulares.

 

El Operativo

La Brigada Operativa Departamental IV con asiento en nuestra ciudad comenzó la investigación hace aproximadamente unos cinco meses atrás, a raíz de la muerte del joven Francisco Quintana, y luego de recabar diverso material de prueba como escuchas telefónicas, fotografías, registros fílmicos, entre otras, el Juzgado Federal Nº 3 libró las órdenes de allanamiento para diez domicilios de la ciudad de Casilda.

Como consecuencia de estos allanamientos secuestraron estupefacientes como cocaína, marihuana, y una llamativa cantidad de drogas sintéticas, llamadas también drogas de diseño, todo material ya fraccionado para su comercialización; además de un arma de fuego y dinero en efectivo. Detuvieron a doce personas, cinco son mujeres y siete hombres, todos mayores de edad, y oriundos de Casilda.

El operativo lo realizó la Brigada Operativa Departamental IV con la colaboración de brigadas de la región y una activa participación las TOE, Tropas de Operaciones Especiales, quienes dieron el marco de seguridad a cada uno de los domicilios allanados. A saber: Lavalle y Tucumán, Mendoza al 1300, Bolívar al 1400, Bogado al 2000, Mitre al 700, Remedios de Escalada al 3600, Cerrito al 2500, Brigadier López al 2300, Estanislao Zeballos al 2400, y Remedios de Escalada al 2600, todos de Casilda.

 

Lo Que Resta

Si bien como señalaron las autoridades esto puede considerarse como un importante golpe a la droga en Casilda, aun restan muchos “mega” operativos más, teniendo en cuenta los innumerables “kioscos” de droga y “delivery” que existen en la ciudad. Como ciudadanos, que no nos conformen con la “foto” en el diario… o el “videito” de Facebook…

 

Compartir en:

4 Respuestas

  1. Roman dice:

    La verdad que cuanto circo político…. todos contentos con el operativo cuando al dia siguiente los deliverys de venta de droga siguen funcionando en casilda. Yo un simple ciudadano de la ciudad conozco de estos sujetos como el ministro pullaro no va a saber de esta gente? coimas y mas coimas. arreglos y mas arreglos. Mantienen a la gente entretenida como nos mantuvieron durante 8 años politicos y funcionarios. Engaños y mas engaños. Que sucia que la politica.
    Los grandes Nunca caen.

  2. Nestor Toscanelli dice:

    UN ACTO POLÍTICO? MUCHOS PARA LA FOTO, NO?

  3. Adolfo Segovia dice:

    Buen inicio, a no aflojar!

    • Alejandro dice:

      hay que saber para hablar…metieron presa a personas que nada tienen que ver con la muerte de nadie…esto no es un inicio de nada,es circo nomas, con todo el respeto lo digo.pero la verdad es que se le va la mano a la “justicia”.hacen lo que quieren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO