Murió joven aplastado por un tractor

Así quedó el tractor que se precipitó a una alcantarilla en Los Molinos y aplastó a su conductor provocando su posterior muerte.

Así quedó el tractor que se precipitó a una alcantarilla en Los Molinos y aplastó a su conductor, provocando su posterior muerte.

 

El accidente ocurrió en la tarde de este lunes en la vecina localidad de Los Molinos, cuando un joven de 23 años que se conducía en un tractor, al que le habían implementado un cargador frontal, cayó en una profunda alcantarilla sobre uno de los canales perimetrales del pueblo. Su cuerpo quedó tendido sobre uno de los laterales de tierra, aplastado por el pesado implemento. Rápidamente Bomberos Voluntarios de Los Molinos acudieron tras el llamado de la gente del lugar, que observó el momento en que el tractor se desplazó hacia atrás en una rara maniobra que llevó al conductor al fatal desenlace.

 

Con una linga enganchamos una de las ruedas del tractor, que había quedado con las cuatro cubiertas hacia arriba, y el otro extremo lo sujetamos al camión autobomba y comenzamos a retroceder muy despacio para soliviar un poco el peso y poder rescatar al conductor que se encontraba apretado a la altura de la cintura y parte del estómago, cuando lo sacamos aún respiraba, tenía signos vitales. Indicó el Jefe de Bomberos Los Molinos, Juan Pablo Kuzmicich.

 

El joven, identificado como Yain Borda de 23 años y oriundo de Los Molinos, pudo ser rescatado con vida por Bomberos; aunque luego entró en shock y produjo un paro mientras era trasladado a Casilda. Ingresó al Hospital San Carlos y falleció a las 18:20 horas de este lunes mientras intentaban las maniobras de reanimación.

 

El tractor en el que se desplazaba el joven pertenece a una industria avícola en la cual se desempeñaba como empleado. La misma está ubicada sobre el ingreso a Los Molinos, con sentido desde Casilda, a sólo unos 200 metros de donde ocurrió el accidente. Hasta el momento no hay información oficial sobre las tareas que estaría realizando Borda con el tractor, aunque algunas hipótesis señalaban que podría tratarse de una falla mecánica en los frenos del implemento cuando intentaba subir a la ruta desde el camino que viene del bajo; desempeñando tal vez alguna tarea relacionada con la industria para la cual trabajaba. Tiempo atrás, mientras realizaba tareas para la misma granja avícola, Borda había perdido su ojo izquierdo en un accidente laboral en el cual fue alcanzado por un alambre.

 

Yain Borda, de 23 años, empleado de una granja avícola en Los Molinos, murió tras un accidente protagonizado durante la tarde de este lunes a sólo 200 metros de su lugar de trabajo mientras realizaba tareas con un tractor con cargador frontal.

Yain Borda, de 23 años, empleado de una granja avícola en Los Molinos, murió tras un accidente protagonizado durante la tarde de este lunes a sólo 200 metros de su lugar de trabajo mientras realizaba tareas con un tractor con cargador frontal.

 

Interviene el Ministerio Público de la Acusación de Casilda y serán precisamente las investigaciones iniciadas en la fecha las que determinen las condiciones en las que borda desempeñaba sus trabajos en la industria avícola y si el tractor contaba con las medidas de seguridad y la revisión técnica al día, entre otros puntos.

 

El hecho de hoy en Los Molinos trajo a la memoria un accidente de similares características, en las que falleció el joven empleado municipal de Casilda Leopoldo Zavala, un 11 Noviembre de 2013, al caer el tractor que conducía sobre un canal paralelo a Bv. 25 de mayo, mientras realizaba tareas de desmalezado en el cantero central.

Compartir en:

1 Respuesta

  1. Leonel dice:

    Con los tractores y toda herramientas de trabajos rurales no se juega los jobenes de hesta hera todabia no lo entienden toda herramienta hes un arma de tiempo hay que tomar muy muchas precausiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO