Bomberos abandonaron incendio por inacción policial

El Sub Jefe de Bomberos Casilda, Antonio Musmanno, ordenó abandonar la extinción de un incendio tras el maltrato recibido y la falta de garantías de seguridad hacia ellos por parte de la Policía presente en el lugar.

 

Ocurrió pasadas las tres de la madrugada de este domingo cuando una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Casilda fue convocada por el incendio de una vivienda precaria sobre calle Formosa al 3500 en Barrio Nueva Roma, de Casilda.

 

Estaban muy alterados todos en el lugar y la Policía no nos dio las garantías para trabajar, decidieron no meterse, y nosotros no podemos trabajar donde hay riesgo hacia nuestras vidas, confió un Bombero.

 

Al arribo de Bomberos Voluntarios, cuatro móviles policiales y al menos 8 efectivos del Comando de la U.R. IV ya se encontraban en el lugar y habían apagado la mayor parte del incendio con los propios extinguidores de los patrulleros, sin embargo ante la solicitud de resguardo para el personal de Bomberos, planteada por el Sub Jefe a cargo de la dotación, Antonio Musmanno, debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad mínimas para su personal, y menos aún para los equipos y herramientas, la Policía denegó su intervención y Bomberos se retiró del lugar sin poder concluir sus tareas.

 

El siniestro se originó en una precaria vivienda de calle Formosa al 3500, en barrio Nueva Roma de Casilda, en la madrugada de este domingo.

 

El principal problema, más allá del maltrato que recibieron los Bomberos por parte de los integrantes de la vivienda incendiada, fue que no les permitían cortar la energía eléctrica y por ende al ser una construcción precaria totalmente metálica, el riesgo de sufrir una descarga eléctrica en esas condiciones era muy alto. Ante el pedido de Bomberos para que la Policía los resguarde de la negativa de los propietarios en cortar el suministro eléctrico, los uniformados argumentaron “no podemos hacer nada”, ante esa cortante respuesta el Sub Jefe de Bomberos a cargo tomó la decisión de retirarse del lugar inmediatamente y poner al resguardo su personal y sus equipos de trabajo, quedando a medias la extinción del incendio y sin poder brindar seguridad para los ocupantes del domicilio siniestrado quienes también corrían riesgo de electrocución.

 

Días atrás la Policía tuvo una discusión con esta persona donde habría habido golpes y lesiones de parte de los uniformados; por ese motivo se habrían negado a actuar en defensa de Bomberos, por los problemas que ya tuvieron el fin de semana pasado. Relató un vecino en referencia al desenlace del suceso de esta madrugada.

 

Finalmente, aunque ya Bomberos estaban de regreso al cuartel, la Policía detuvo al sujeto porque continuaba en estado de exaltación provocando daños hacia los domicilios vecinos, a los que les disparaba municiones con una gomera rompiéndoles sus vidrios.

Compartir en:

1 Respuesta

  1. laura dice:

    mis felicitaciones a los bomberos… les recomendarçia recordar la dirección para no gastar ni el mínimo de combustible en gente que encima que vas a auxiliarlos se comportan de manera salvaje e incivilizada… los bomberos son necesarios e imnprescindibles para gente que realmente sabe respetarlos, valorarlos y cuidarlos… a los oficiales de policía… hagan su trabajo y encierren a este salvaje y todo su séquito… mi Casilda… qué triste ver que hay cada vez más gente así ahí donde antes era un remanso… un lugar donde nos conocíamos… gente de bien y de trabajo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO