Otro robo a menos de 150 metros de Jefatura

En Casilda no hay prevención del delito. La delincuencia crece y la Policía patrulla cada vez menos.

En Casilda no hay prevención del delito. La delincuencia crece y la Policía patrulla cada vez menos.

 

Esta madrugada nuevamente la delincuencia azotó las calles de Casilda. Una joven dejó estacionado su auto a las 22:30 del sábado muy cerca de la U.R. IV, sobre calle Dante Alighieri entre 1º de Mayo y Sarmiento, y cuando fue en busca del mismo, alrededor de las 05:00 de la mañana, ya no estaba. Ya son varios los robos de vehículos que ocurrieron en esa zona, e incluso también cuando fue la época de los robaruedas, muy cerca de la esquina de Jefatura.  Interna policial, inseguridad, robos, zona liberada, sensación… o como sea que le llamen la única perjudicada es la gente, el ciudadano que hoy por hoy ya no es libre de disfrutar de sus bienes, adquiridos con trabajo y sacrificio.

 

Cámaras de seguridad que no funcionan, que son obsoletas, o hasta quizá que nunca sirvieron… aunque también la realidad es que la prevención del delito está ausente en Casilda. Diez años atrás no existían los sistemas de cámaras de seguridad ciudadana y sin embargo la situación era diferente.

 

Me robaron Mi Auto, el auto que mi hermano me regaló con su esfuerzo y con tanto sacrificio… No puedo explicar el dolor y la impotencia que tengo… No puedo creer que en mi Ciudad Querida, Casilda, este pasando todo esto! No lo puedo creer…  Estoy temblando y llorando… Sin palabras!!!! Sé que no va a aparecer, lo que más me importa es mi documentación… que tampoco va a aparecer… pero me quedo tranquila, sé que Dios existe y sé que el universo va a conspirar a mi favor… comentó Jael Rodríguez, Profesora de Educación Física, en su cuenta de Facebook.

 

Lo que aparentaría ser una zona segura, por estar en un radio cercano a la Unidad Regional IV, no es tal, sino todo lo contrario, muchos delitos se cometieron en los últimos tiempos en un radio cercano a dicha Institución.  Meses atrás en la misma zona donde hoy robaron el Fiat Duna, habían robado una pick up Isuzu que luego fue encontrada por zona rural escondida debajo de un monte, aparentemente porque los delincuentes creyeron que ya no tenían combustible, debido a que el medidor de la misma estaba roto.

 

Un Fiat Duna, similar al de la imagen, fue robado esta mañana a escasos 150 metros de la Jefatura de Policía.

Un Fiat Duna, similar al de la imagen, fue robado esta mañana a escasos 150 metros de la Jefatura de Policía.

 

 

Gente despertemos, yo siempre pensé que no me iba a pasar y me pasó… que no vuelva a pasar, ni esto, ni nada parecido, ni peor en nuestra ciudad… Si alguien tiene datos que por favor se comunique conmigo, finalizó su comentario la dueña del auto robado esta madrugada.

 

El auto, Fiat Duna, al momento de ser robado se encontraba cerrado con llave. Se trata de un Duna dominio AEM227 color crema. Al momento en que fue robado tenía colocado dos portaequipajes tipo “portatutos”, además de una calcomanía de Belgrano de Arequito y también unas baguetas negras sobre la línea de las puertas.

 

El hecho está siendo investigado desde horas tempranas de este domingo por la PDI bajo medidas dispuestas por parte de la Fiscal Marianela Luna del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, tendientes al esclarecimiento del mismo.

Compartir en:

1 Respuesta

  1. Miriam Beatriz Alberto dice:

    Gracias Dia 7 por la nota , y yo, como madre de Yael responsabilizo al Jefe de policia de Casilda , y quiero decirle que si no esta en condiciones de hacer algo x ntra ciudad que de un paso al costado y x favor, le deje el cargo a alguien que sí pueda hacerlo. Es sumamente triste ver como el sacrificio de un hijo se desvanece en un segundo!!! es injusto ! Por favor Casilda hay que reaccionar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…