Esa dura elección de ser Bomberos/as…

 

Compartimos un video del Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI), perteneciente al Concejo Nacional de Bomberos, que se instaló durante una semana en la localidad de Los Molinos y capacitó a más de 180 Bomberos de la Provincia de Santa Fe. El Jefe del cuerpo de Bomberos de Los Molinos, Juan Pablo Kuzmicich, nos cuenta los detalles de la tecnología aplicada en dicha capacitación.

 

Las jornadas de entrenamiento fueron con situaciones simuladas en tiempo real, con temperaturas superiores a los 500 grados y con todas las características propias que pueden darse en un siniestro.

 

Ellos, los Bomberos Voluntarios, entrenan en prácticas en tiempo real dentro de un equipo especial con temperaturas superiores a los 500 grados. Fuego, explosiones, rescates, y un sin número de situaciones que los instructores planifican en cada simulacro pensando en enfrentarlos a situaciones de emergencias cotidianas.

 

Más de 180 Bomberos de la Provincia de Santa Fe, realizaron un duro entrenamiento en tiempo real sobre combate de incendios.

 

El Programa de Género, Emergencias y Derechos Humanos llevado a cabo en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios forma parte de una política de integración y crecimiento orientada a la incorporación de mujeres en las filas de bomberos de todo el país.

 

Actualmente existen en Argentina más de 7000 mujeres dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Esto es parte del gran avance en materia de género que se ha llevado a cabo resaltando el rol de la mujer.

 

Actualmente existen en Argentina más de 7000 mujeres dentro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Esto es parte del gran avance en materia de género que se ha llevado a cabo resaltando el rol de la mujer en las Asociaciones de Bom­beros Voluntarios y de la mujer bombera como dirigente. Esta es la línea de trabajo planteada para conseguir que se cumpla el objetivo de alcanzar un Sistema Nacional de Bom­beros cada vez más inclusivo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO