Familia accidentada tras fuerte vuelco en la 33

 

Un automóvil Peugeot 3008 volcó sobre Ruta 33, entre Sanford y Casilda, en la denominada curva “del ombú”. El siniestro se produjo momentos antes de las 21:30 horas de este sábado 28 de abril. No habría habido participación de terceros. Si bien el impacto fue de consideración, y como observamos en las imágenes incluso el guardrail fue arrancado por completo, tras el vuelvo la familia que viajaba en el Peugeot fue rescatada, en principio, sin mayores lesiones. Se trata de un matrimonio de la localidad de Sancti Spiritu, Provincia de Santa Fe, acompañado por una de sus hijas de unos 10 años. La mujer comentó a Bomberos que llevaba colocado su cinturón de seguridad, y Bomberos atribuyen el haber salvado su vida precisamente por haber viajado utilizando correctamente las normas de seguridad del automóvil.

 

El vehículo perdió el control y colisionó contra el guardrail de la banquina contraria, al automóvil se lo ve bastante destruido en lo que es la parte de fierros, y las personas estaban consientes. El papá sin lesiones a la vista. En tanto la mamá como la nena fueron derivadas por precaución al Hospital San Carlos de Casilda, para que los médicos puedan evaluar bien la gravedad de las lesiones. Sostuvo el Jefe de Bomberos Voluntarios Federico Censi, en diálogo con día7, y agregó: Fue una colisión bastante importante, es de destacar como el habitáculo del vehículo quedó intacto, la mamá me pudo manifestar que ella venía con el cinturón de seguridad; que seguramente eso fue lo que les salvó la vida.

 

Personal de Bomberos junto a la emergencia médica, inmovilizan sobre una tabla a la mujer de 47 años accidentada tras el vuelvo en curva "del ombú".

Personal de Bomberos junto a la emergencia médica, inmovilizan sobre una tabla a la mujer de 47 años accidentada tras el vuelvo en curva “del ombú”.

 

Al momento en que se produjo el vuelco, si bien las condiciones climáticas no fueron buenas durante la jornada del sábado, ya el asfalto se encontraba seco. Si es de destacar la falta absoluta de demarcación de tan peligrosa curva. Sólo hay algunos pocos carteles, sin ningún tipo de iluminación ni señalización horizontal. Es un tramo que para el que no conoce puede resultar confuso ya que las banquinas se ensanchan, dan lugar a un camino lateral que se abre en medio de la curva y como dijéramos prácticamente sin señalización que la haga visible de noche, desde que la ruta es ruta.

 

Curva peligrosa sin ningún tipo de señalización nocturna. Así es como ven los automovilistas la denominada "curva del ombú", sobre Ruta 33 entre Sanford y Casilda.

Curva peligrosa sin ningún tipo de señalización nocturna. Así es como ven los automovilistas la denominada “curva del ombú”, sobre Ruta 33 entre Sanford y Casilda.

 

Bomberos trabajaron junto a la emergencia médica privada en la inmovilización sobre tabla de la mujer y la niña, quienes fueron derivadas a un nosocomio de Casilda para un mejor control debido a la magnitud del accidente, ya que la mujer de unos 47 años manifestaba sentir un dolor en el abdomen. Aunque sin lesiones aparentes. En cuanto al conductor, resultó ileso y la niña fue derivada también por precaución. En cuanto al tránsito, el mismo se vio momentáneamente interrumpido mientras Bomberos y médicos trabajaron en el lugar. El automóvil volcado sobre la banquina será labor de la concesionaria de Peaje hacerse cargo y trasladarlo en una grúa, ya que al no obstaculizar la cinta asfáltica Bomberos finalizaron sus tareas luego del rescate de las personas accidentadas y se retiraron del lugar.

 

Los accidentados, una mujer de 47 años junto a su esposo y su hija de 10 años, son oriundos de la localidad de Sancti Spiritu (Provincia de Santa Fe).

Los accidentados, una mujer de 47 años junto a su esposo y su hija de 10 años, son oriundos de la localidad de Sancti Spiritu (Provincia de Santa Fe).

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO