Se reactivan las actividades de la construcción por decreto del Gobernador

Compartir en:

Flexibilizan el rubro de la construcción y permiten trabajar en obras privadas de hasta cinco operarios. Así lo estableció el Gobernador de Santa Fe en el decreto firmado hoy.

 

El gobierno de Santa Fe avanzó en la flexibilización de la cuarentena por coronavirus en pequeñas ciudades. Tras la firma de un nuevo decreto, Perotti estableció que podrán retomar las actividades laborales en obras de construcción con no más de cinco trabajadores, también anunció la apertura de talleres mecánicos para clientes en general, lavaderos y cobradores a domicilio. En cuanto al comercio minorista, por el momento sólo se permitirá su reapertura en localidades de menos de 5 mil habitantes. Así lo señaló el ministro de Gobierno y Justicia provincial, Esteban Borgonovo, tras la reunión del Comité de Crisis provincial.

El funcionario insistió que, a pesar del nuevo decreto nacional que flexibiliza algunas aristas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, «en los aglomerados de Rosario y Santa Fe se mantienen las mismas condiciones, sin novedades».

 

Detalle del extracto del decreto donde menciona las nuevas actividades exceptuadas:

 

EL GOBIERNO DE SANTA FE DECRETA

ARTÍCULO 1º: Exceptúanse del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y de la prohibición de circular, en el marco de lo establecido en el Artículo 3 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 408/20, a las personas afectadas a las actividades y servicios que seguidamente se detallan, en los términos que a continuación se consignan:

a) Obras privadas, con no más de cinco (5) trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento.

b) Actividades de cobranza a domicilio, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón, tanto el que efectúa el cobro como el que efectúa el pago.

c) Talleres mecánicos, lavaderos y servicios de mantenimiento y reparación de automóviles y motovehículos, con turno previo de entrega y retiro de las unidades, con no más de tres (3), personas desarrollando tareas simultáneamente en el lugar.

d) Comercio minorista de venta de mercaderías, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón y el distanciamiento social, exclusivamente en las localidades de hasta cinco mil (5.000) habitantes, determinadas conforme lo informe el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), en base a la última estimación poblacional disponible con proyección de los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, en idéntico modo que el definido en el Artículo 4, 2do párrafo, del Decreto N° 363/20.

 

ARTÍCULO 2º: Quedan excluidas del Artículo 1° del presente las localidades incluidas en los Aglomerados Urbanos Gran Rosario y Gran Santa Fe definidos en el Artículo 2° del Decreto N° 363/20, y la ciudad de Rafaela y las localidades colindantes Lehmann, Bella Italia, Susana y Presidente Roca del Departamento Castellanos, por estar definida como zona “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional; conforme el Artículo 3 inciso 5 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 408/20…

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO