Aberrante historia de un padre abusador

 

Un hombre de unos 50 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de su propio hijo.

Un hombre de unos 50 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de su propio hijo.

 

Le arruinaron la vida a una criatura que con su inocencia tuvo que lidiar durante casi diez años siendo abusado por su propio padre. Nunca un indicio, nunca una charla entre familiares, el silencio se encargó de mantener muy bien oculto el fuerte abuso al que era sometido el niño. La vida marcó nuevos destinos en los rumbos de sus padres, los años pasaron y una voz pidiendo ayuda casi a gritos fue la denuncia que movilizó a la Justicia local a llevar adelante una profunda investigación.

 

Mientras tanto el acusado hacía correr la versión, entre su círculo de amistades y familiares cercanos, que todo era falso; que sólo buscaban alejarlo de su hijo. Llegó incluso a plantear hasta en tono de asombro que no entendía esa “persecución” de la Justicia hacia a su persona durante este último tiempo…

 

Sin embargo semanas atrás el acusado, de unos 50 años, fue detenido e incomunicado por la Policía de Investigaciones PDI de Casilda, bajo una orden de arresto emanada por el Ministerio Público de la Acusación bajo la órbita de las Fiscales Luna y Aronne.

 

La detención se cumplimentó en el marco de los resultados arrojados por las pericias efectuadas en la computadora personal del acusado. Tiempo atrás la propia PDI había realizado como parte de la investigación que llevaba adelante, a raíz de la denuncia por un caso de presunto abuso sexual de un padre hacia su propio hijo, un allanamiento en el domicilio de este sujeto en la localidad de Villa Mugueta. Del lugar procedieron al secuestro de variados tipos de elementos tecnológicos los cuales fueron remitidos a diferentes organismos de seguridad para su correspondiente peritaje. De las pericias efectuadas sobre la tecnología secuestrada es de donde se desprendió el peor final.

 

Más allá de los hasta entonces testimonios de la madre, del informe médico, de allegados al núcleo familiar y hasta del propio niño; hubo un detonante que llevó a los investigadores a tomar la inmediata decisión de arrestar al peligroso sujeto. Las pruebas y pericias sobre una de las computadoras secuestradas había arrojado un aberrante resultado, imágenes de un altísimo contenido explícito aparecieron en el disco rígido de la máquina sumando evidencias a la ya iniciada investigación, y correspondían a desnudos del padre junto a su propio hijo, e incluso fotos de vieja data, donde el hoy niño era en ese entonces una criatura de pocos meses, en manos de un monstruo que se hacía llamar “papá”.

 

Si bien este relato intenta resguardar todo tipo de detalle para permitir poner a salvo la identidad del menor al que ya su propio padre demasiado daño le ocasionó desde sus primeros meses de vida y no merecería que pese sobre él incluso la condena social de un pequeño pueblo que tal vez lo señale con el dedo, por otra parte creemos necesario que aunque sea sin precisiones la comunidad toda tome conocimiento de cuan mal está la sociedad en la que vivimos, mientras vemos en las redes sociales un “tipo” junto a su hijo mostrándose como el padre perfecto, escribiendo cual frase de amor se le cruce por su cabeza y “simulando” amar desde lo más profundo del corazón a ese pequeño… en realidad existe un lobo feroz detrás de semejante careta. Un lobo que más allá de ser condenado con la pena que establezca el código procesal penal para semejante acto, no será nunca suficiente ni justo para purgar el daño que ha hecho.

 

¿Cómo esperar que un “padre” que hace eso con su bebé, con su propia sangre, pueda recuperarse para poder “insertarse” nuevamente en la sociedad?…

Necesitamos un poder político que apoye los derechos humanos para los verdaderamente “humanos”, porque quienes son víctimas de estos sujetos, son quienes hoy sienten abolidos sus derechos mientras éstos se ríen en la cara de todos…

 

El Ministerio Público de la Acusación de Casilda solicitó a través de sus Fiscales en la audiencia imputativa que tuvo lugar la semana próxima pasada ante la Jueza de la Instrucción Penal Preparatoria Dra. Mariel Minetti, la prisión preventiva sin plazo hasta tanto se complementen una serie de medidas relacionadas a la compleja investigación. Pedido que fue concedido por la Dra. Minetti en dicha audiencia.

 

Lo expresado en el presente informe corresponde a lo plasmado durante la audiencia imputativa que tuvo lugar el pasado viernes 24 de Junio de 2016 y que por su carácter de “pública” día7 presenció la misma, siendo el único medio presente.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…