Accidente fatal en la peligrosa Ruta 33

UTV Aeroemergencias fue activado por Bomberos Chabás para el posible traslado aéreo de uno de los accidentados aunque no llegó a concretarse porque el masculino murió allí en el lugar.

UTV Aeroemergencias fue activado por Bomberos Chabás para el posible traslado aéreo de uno de los accidentados aunque no llegó a concretarse porque el masculino murió allí en el lugar.

 

Faltando pocos minutos para las 4:00 de la tarde de este Sábado 28 de Julio, un grave accidente se registró sobre Ruta 33 entre las localidades de Chabás y Villada. En medio de una densa llovizna un automóvil Renault Logan salió de su curso e impactó contra una planta, la única planta que había en ese trayecto de la ruta, y sobre la cual el destino cruzó por encima de la vida de sus ocupantes. Rodrigo Rossi y Juan Alberto López, ambos de 32 años, oriundos de Casilda, murieron tras el violento choque.

 

Agustín, un joven de la localidad de Chabás que viajaba por Ruta 33, desde Villada, fue el primero en observar el vehículo incrustado contra la planta. Inmediatamente se detuvo para intentar comunicarse con Bomberos, según su testimonio no logró entablar la llamada desde un primer momento y aduce que se perdieron varios minutos hasta la llegada de Bomberos. El testigo manifestó que cuando él ser acercó al Renault Logan, el conductor perdía mucha sangre y aún se podían observar signos vitales, mientras que en el acompañante no alertó movimiento alguno durante el lapso de entre 15 y 20 minutos en los que, según él, tardó Bomberos en llegar al lugar. Un tiempo que si analizamos la distancia que separan al cuartel de Bomberos Chabás del lugar concreto donde ocurrió el accidente, veremos que está dentro de un intervalo considerado como normal, teniendo en cuenta que son más de 11 km a recorrer y que los integrantes del cuerpo son Voluntarios, es decir que cada uno se encuentra en su actividad, haciendo sus tareas habituales, hasta el momento en que suena la sirena que los convoca.

 

El Renault Logan chocó contra una planta y sus dos ocupantes de 32 años, oriundos de Casilda, perdieron la vida.

El Renault Logan chocó contra una planta y sus dos ocupantes de 32 años, oriundos de Casilda, perdieron la vida.

 

Una vez que Bomberos llegó al kilómetro 703 de Ruta Nacional 33, se encontró con el Renault Logan incrustado en el árbol, como si el sentido de circulación hubiera sido Chabás – Villada, y al acercarse para socorrer a las personas accidentadas tomaron cuenta de la gravedad de las lesiones, por lo que rápidamente decidieron iniciar el protocolo para rescate aéreo y realizaron la activación del sistema de UTV Aeroemergencias, quienes en menos de 10 minutos llegaron desde Rosario hasta la jurisdicción de Villada donde ocurrió el accidente.

 

Los paramédicos todo lo intentaron para poder reanimarlos. Sin embargo uno de ellos murió en el Samco de Chabás y el otro allí en el lugar del accidente, mientras lo sacaban del interior del auto para subirlo a la camilla que lo llevaría por aire (en tan sólo unos pocos minutos) hacia el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de Rosario, donde todo estaba preparado para recibirlo aunque finalmente el traslado no se efectuó, a raíz justamente del fallecimiento del paciente en el propio lugar del accidente. Rossi y López se domiciliaban en barrio Granaderos a Caballo, de Casilda.

 

El siniestro se produjo en medio de las lluvias registradas esta sábado momentos antes de las 4:00 de la tarde, sobre Ruta 33, Km 703.

El siniestro se produjo en medio de las lluvias registradas esta sábado momentos antes de las 4:00 de la tarde, sobre Ruta 33, Km 703.

 

Lo llamativo de todo es la fatalidad del destino, si observamos en la vista aérea de la imagen que muestra el lugar del choque, veremos que hay un solo árbol sobre el margen de la ruta y es precisamente contra ese árbol que los ocupantes del rodado perdieron la vida en un choque prácticamente lateral, es decir que luego de una serie de trompos o trayectoria fuera de control, el auto quedó “abrazado” a la planta. Al momento en que se produjo el siniestro, las condiciones climáticas eran desfavorables y una densa llovizna cubría la región.

 

En el lugar intervinieron Bomberos Voluntarios de Chabás, junto a personal de la Comisaría de dicha localidad, emergencias médicas y unidades de traslado y el grupo UTV Aeroemergencias. La causa quedó en manos del Fiscal Matías Merlo, del Ministerio Público de la Acusación de la localidad de Melincué.

 

Sólo en medio de la nada. El árbol contra el que impactan los jóvenes era único en esa zona, solitario, trasformándose en el destino de alguien.

Sólo en medio de la nada. El árbol contra el que impactaron los jóvenes era único en esa zona, solitario, trasformándose en el destino de alguien.

 

 

Compartir en:

2 Respuestas

  1. Martín Medina dice:

    No falleció López en el santo de chabas,antes de afirmar una noticia podrían con un simple llamado confirmar dicha información,así estamos por afirmar libremente sin chequear datos

    • Martín Medina, la información contemplada en el texto respecto al ingreso de uno de los accidentados al SAMCO, es información brindada por el Comisario de Chabás a los medios. Ahora si ya no es válida la palabras del Jefe de Comisaría… bueno… Saludos, gracias por comunicarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO