Familia feliz tras recibir vivienda social que les habían negado sin argumentos

 

Celeste y Eduardo, pasaron varios meses de incertidumbre y malestar luego de la notificación del «Área de Hábitat» del Gobierno Provincial de Santa Fe, donde les informaban que quedarían excluidos de la vivienda social adaptada para discapacidad en la que habían salido adjudicados a comienzos de este 2018.

 

Los argumentos de tal exclusión no eran lo suficientemente claros, por lo tanto el matrimonio decidió recurrir a la Justicia e iniciar una demanda por medio de un abogado, así tuvieron varias instancias de acercamiento a los funcionarios hasta que semanas atrás les pidieron si podían (ellos como familia) entregarles la codificación del certificado de discapacidad de su nena; es decir, que un médico detalle qué tipo de discapacidad presentaba su hija, ya que en el certificado sólo se establecen una serie de letras y números, a modo de código, sin especificar el tipo de discapacidad. Una vez que cumplimentaron dicho trámite, fueron notificados de una nueva mediación que tendría lugar en la mañana de este lunes, en las oficinas de los Tribunales Casilda, donde concurrieron y recibieron la mejor noticia.

 

Celeste y Eduardo finalmente recibieron la vivienda social adaptada para discapacidad, que les había sido negada en un principio.

Celeste y Eduardo finalmente recibieron la vivienda social adaptada para discapacidad, que les había sido negada en un principio.

 

Sus sonrisas todo lo decían… Finalmente les otorgaron la vivienda y ya no hay dudas de su titularidad. Se desconoce si las trabas previas fueron sólo por inoperancia de quienes ocupan funciones en la Secretaría de Hábitat Provincial, o si todo ocurrió para tratar de cubrir alguna operación encubierta sobre el destino final de esa vivienda.

 

Lo concreto y real es que hoy, 29 de Octubre, la pequeña Maia vuelve a soñar con su casa propia, tal como aquella vez cuando vio a su mamá llorar de emoción durante el sorteo en Cine Libertador cuando salieron adjudicados, luego de estar durante 5 años en espera.

 

Sus sonrisas todo lo decían… Finalmente les otorgaron la vivienda y ya no hay dudas de su titularidad.

Sus sonrisas todo lo decían… Finalmente les otorgaron la vivienda y ya no hay dudas de su titularidad.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO