Los chicos de Casilda dieron el ejemplo en una fiesta sin alcohol

 

El encuentro tuvo lugar en el salón de la Vecinal Nueva Roma y contó con música en vivo a cargo de la banda “Alta Frecuencia” y de Francisco Corvalán acompañado por la guitarra de Francisco Del Grecco, además de la animación del DJ, la barra de tragos sin alcohol, la cabina fotográfica, y el bufet a cargo de la Vecinal. A pesar de las dudas, que incluso algunos jóvenes, tenían sobre si funcionaría una fiesta sin alcohol, los chicos colmaron el salón de Nueva Roma, bailaron, y se divirtieron. Aquellos que estaban más comprometidos en la organización celebraron el éxito de la fiesta y ya pensaban en programar una segunda edición.

 

El intendente Sarasola felicitó “a los chicos de los distintos Consejos de Convivencia Escolar y Centros de Estudiantes que se animaron a organizar esta fiesta y a demostrar que se pueden divertir muchísimo, sin probar una sola gota de alcohol”. “Estamos mas que satisfechos y orgullosos por lo que los propios chicos lograron”, indicó, y agregó que “pronto vamos a organizar otra que seguramente saldrá mucho mejor que ésta”.

 

Consejeros Estudiantiles de colegios secundarios de Casilda organizaron una Fiesta Sin Alcohol y fue un éxito.

Consejeros Estudiantiles de colegios secundarios de Casilda organizaron una Fiesta Sin Alcohol y fue un éxito.

 

Si bien la entrada a la fiesta era libre y gratuita, algunas de las escuelas propusieron a los asistentes colaborar con un alimento no perecedero, por lo que en el ingreso a la Vecinal había dispuestas varias cajas, las que terminaron repletas. Los integrantes de la Vecinal Nueva Roma también manifestaron su satisfacción por la fiesta “porque no hubo ningún incidente, y al bufet que instalamos también le fue muy bien”.

 

El alcohol estuvo ausente y no hubo peleas, ni ningún tipo de problemas porque no hubo alcohol. Cuando los chicos toman mucho, ahí empiezan los problemas; por eso es una muy buena idea la “Fiesta Sin Alcohol” y ojalá se repita. Expresó una adolescente al finalizar la fiesta.

 

Más de 400 adolescentes concurrieron a la primer "Fiesta SIN Alcohol", organizada desde los centros estudiantiles.

Más de 400 adolescentes concurrieron a la primer “Fiesta SIN Alcohol”, organizada desde los centros estudiantiles.

 

La propuesta de las “fiestas sin alcohol” se viene alentando desde los programas Abre Vida-Lazos, del gobierno provincial. Específicamente, Lazos acompaña en territorio a los protagonistas que conforman en cada escuela los Consejos de Convivencia Escolar, que trabajan en las temáticas vinculadas a la violencia y a la prevención de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas. En simultáneo, Sarasola se había reunido con los chicos que conforman estos Consejos y allí surgió la idea que culminó con esta exitosa fiesta en la noche del jueves.

 

No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempos de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural. Nada debe parecer imposible de cambiar. Bertolt Brecht.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO