Cárceles con tarifa y todos los privilegios…

Vista aérea de la cárcel de la U.R. IV Casilda. Los presos tienen celulares, wifi, bebidas alcohólicas y hasta chusas a cambio del pago de un "canon".

Vista aérea de la cárcel de la U.R. IV Casilda. Los presos tienen celulares, wifi, bebidas alcohólicas y hasta chusas a cambio del pago de un “canon”.

 

Desde la Fiscalía Casilda se inició nuevamente una investigación por irregularidades dentro de la Alcaidía de la U.R. IV. Según nos ratificó la Fiscal Marianela Luna, en díalogo con día7, todo comenzó de una escucha telefónica en la cual estaban trabajando desde Fiscalía en relación a una causa que investigan. Surge así, de la intervención de línea telefónica, el diálogo entre un detenido alojado dentro del penal de Casilda y un familiar; en la charla el detenido le pide a quien está del otro lado del teléfono que le lleve bebidas alcohólicas y le expresa que ya estaba todo arreglado, que pase por ahí que no había problema. Abordando dicha situación por parte de la Fiscalía determinan que personal de la Alcaidía Casilda les cobraba a los reclusos un monto fijo para permitirles ciertos “privilegios”, ejemplo el ingreso de alcohol tenía un costo de 200 pesos, además estaban “arancelados” el uso de telefonía celular desde el interior del penal, la conexión con wifi para poder navegar sus cuentas de Facebook, entre otros. Incluso llegaban al extremo de publicar fotos en donde se veía a los presos posar dentro de los pabellones y comentar publicaciones dedicadas algunas a sus familiares y otras incluso con mensajes en contra de la propia Justicia.

 

También estarían dentro de la lista de beneficios pre pagos, el uso de Tv led con direct Tv, videojuegos del tipo Play Station, chuzas, etc, y si algo no estaba en la lista sólo era cuestión de hablar con los superiores y se le ponía un determinado “precio” al ingreso, y listo… 

 

Una comisión de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe está trabajando en la causa junto también a la Dra. Karina Bartocci de la Unidad Fiscal Especial de Violencia y Corrupción Institucional de Rosario, Fiscalía a la que fue remitida desde Casilda toda la investigación iniciada por la Fiscal Marianela Luna del MPA.

 

La cárcel de Casilda es el lugar preferido para los detenidos, es como un hotel cinco estrellas, tienen de todo… celulares, chuzas, bebidas alcohólicas, video juegos, tv led, wifi… Ingresan lo que quieren, hacen lo que quieren, nunca tienen requisas e incluso en los informes de conducta siempre les remarcan conducta ejemplar, logrando así determinados privilegios frente a las oportunas decisiones de los jueces en determinadas causas. Manifestaron actores que están en contacto con la realidad.

 

La semana pasada desde Fiscalía Casilda se ordenó una requisa donde se lograron secuestrar una gran cantidad de teléfonos celulares y diversos chips que estaban en poder de los detenidos dentro de los pabellones. Inmediatamente a la requisa e incluso antes que fueran remitidas las actuaciones a la Fiscalía de Rosario, los presos estaban otra vez publicando fotos y comentarios en sus cuentas de Facebook… Por lo que desde el MPA Casilda se intensificaron las medidas a tomar contra los funcionarios investigados.

Compartir en:

2 Respuestas

  1. Mar dice:

    …aaah bueeeh…….x x x D !!!
    ”estamos en el paìs más banananero” así nos ven en el mundo entero…..siento vergüenza de ser argentina :/

  2. Stella dice:

    VERGUENZA….EXISTE LA JUSTICIA .BRONCA ME DA TODO ELLOS VIVEN MEJOR QUE NOSOTROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…