Buenas noticias sobre becas estudiantiles

Compartir en:

«Para el presupuesto que estamos preparando vamos a casi triplicar el monto que se utiliza en becas estudiantiles y a duplicar la cantidad de beneficiarios», afirmó el Intendente Golosetti.

 

Por su parte y antes de desarrollar las buenas nuevas que se traen las becas estudiantiles 2020 en Casilda, el Intendente Golosetti confirmó su compromiso de hacer frente a los meses adeudados correspondientes a la gestión anterior, y de los cuales los alumnos beneficiarios no tenían noticias desde Octubre de 2019.  Así, hoy, la Municipalidad de Casilda dispuso de los fondos necesarios para saldar las deudas correspondientes a los meses de Noviembre y Diciembre en concepto de “Becas Estudiantiles”, y ya este Viernes 31 de Enero se pagarán las adeudadas de Noviembre y a la brevedad las de Diciembre.

 

Además de ser una obligación legal, para nuestra gestión es un imperativo de conciencia, afirmó el Intendente Golosetti en la puesta en conocimiento de tal decisión.

 

En números hoy el Municipio otorga 36 becas de $1500 cada una, es decir destina mensualmente $54.000 o sea $540.000 anualmente (ya que son diez meses donde se otorgan, de marzo a diciembre). Mientras que la nueva propuesta de Golosetti prácticamente triplica el presupuesto a unos 137.500 pesos, y suma estudiantes beneficiarios llegando a 55 becas, dando un valor de $2.500 por cada una, logrando alcanzar casi el valor de $1,5 millones anuales, invertidos en la educación de los becados.

 

Nosotros queremos hacer una apuesta fuerte en educación, al punto tal que para el presupuesto que estamos preparando vamos a casi triplicar el monto que se utiliza en becas estudiantiles y a duplicar la cantidad de beneficiarios, detalló Golosetti.

 

Las nuevas medidas tendrán vigencia a partir del mes de Marzo, es decir cuando se empiecen a pagar las nuevas partidas. Con este anuncio se pone de manifiesto que habrá una gran apuesta a la educación desde el punto de vista del Ejecutivo municipal de Casilda.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO