Desde este domingo llenar el tanque costará un 10% más
Interminables colas en las estaciones de servicio se observan desde el mediodía de este sábado, desde el trabajador que intenta anticiparse a la suba de los combustibles, donde el incremento del 10% le representaría sobre el total de tanque lleno unos 50 km más de recorrido, hasta el “empresario” que se aprovisionó de bidones cisternas para hacer frente a la promesa incumplida de Macri y “poder” seguir manteniendo sus unidades móviles en la calle, a pesar de la suba, al menos por unos días. Todas las estaciones de servicio incrementarán desde las cero horas de hoy, un diez por ciento todos los combustibles.
Los precios de los combustibles aumentaron un 19% desde enero, lo último que habían conversado entre las petroleras y el Gobierno, era que las remarcaciones se darían entre agosto y fines de año, para llegar a un 30% anual. Sin embargo, las palabras se las lleva el viento reza el refrán y a pesar de recién estar finalizando el mes de abril ya se estableció un incremento de 10% inmediato, que dejaría despejado el panorama de aumentos para el resto del año.
Por otra parte, el gas envasado no quedó al margen de los abusos de precios y desde el lunes la garrafa de 10 kg costaría 240 pesos, lo que se traduce en un aumento del cien por ciento.