PDI detuvo a dos delincuentes de la ciudad de Casilda

Personal de la PDI Casilda durante los allanamientos ordenados por la Fiscalía, en el marco de la investigación por hechos de robo.

Personal de la PDI Casilda durante los allanamientos ordenados por la Fiscalía, en el marco de la investigación por hechos de robo.

 

A raíz de un hecho violento donde dos delincuentes intentaron robar con un arma de fuego una estación de servicio ubicada sobre Ruta 33, en Casilda, situación en la cual pretendieron sustraer pertenencias y dinero, golpeando y amenazando a la víctima; continuando luego con el robo a un kiosco de Bv. Ov. Lagos y Zeballos, también de Casilda, en el cual se apoderaron de una suma de dinero en efectivo; el Ministerio Público de la Acusación inició días atrás una investigación para poder identificar a los delincuentes, donde la Fiscal Luna emitió dos órdenes de detención y un allanamiento en la localidad de Arequito, allanamiento que se concretó el pasado 25 de abril, con resultados positivos para la causa y donde fuera detenido uno de los sujetos sindicado como autor. El detenido en Arequito, oriundo de Casilda, luego de la audiencia imputativa quedó alojado en la alacaidía de la U.R. IV cumplimentando la prisión preventiva otorgada por el Juez Carlos Pareto.

 

Continuando la PDI con la investigación, con el objetivo de dar con el restante autor del hecho, en horas del mediodía de este 30 de abril lograron la detención e incomunicación, en la vía pública, del restante autor de los hechos antes mencionados. Tratándose de un joven de 18 años, que se domiciliaría en Casilda. Tras su detención, la PDI cumplimentó rápidamente una orden de allanamiento librada para el domicilio de calle San Luis al 3500, en barrio Nueva Roma «B», de Casilda, la que tuvo como resultado el secuestro de un importante número de elementos de interés para la causa. En la misma tarde de este martes tuvo lugar, ante la Jueza Mariel Minetti, la audiencia imputativa y de pedido de prisión preventiva, de la que participó la Fiscal Marianela Luna, por el MPA Casilda, y donde la Jueza otorgó una prisión preventiva de 60 días; pasados los cuales pueden solicitar se amplíe dicho plazo hasta tanto se avance con las medidas de rigor previas al Juicio condenatorio final.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te podría gustar...

ANUNCIO