Un detenido por el crimen del Policía

 

Un hombre de 41 años fue detenido en Firmat, sería uno de los autores del crimen.

Un hombre de 41 años fue detenido en Firmat, sería uno de los autores del crimen.

 

Ayer por la noche fue detenido un hombre de 41 años de la localidad de Firmat, en el marco de la Investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Melincué a cargo del Dr. Matías Merlo, por el asesinato del joven Policía Leandro Delgado que se desempeñaba en la pequeña localidad de Miguel Torres, ubicada a unos 15 km de Firmat.

 

La detención se produjo durante la noche de ayer Jueves 29 en una vivienda de calle Mendoza al 1700 de Firmat, en el marco de una serie de allanamientos que habían sido ordenados por la Fiscalía actuante tendientes al esclarecimiento del hecho. El sujeto detenido no pertenece a la Fuerza Policial, ni a ninguna otra Fuerza de Seguridad; la vestimenta que presentaba la noche en que fue a visitar a Delgado a la Comisaria y que quedó registrada en las cámaras de seguridad, zapatos tipo borcegos y camisa y pantalón al estilo de un uniforme policial, sería común en él aunque como reiteraran allegados a la investigación el detenido no tiene ninguna relación con ninguna fuerza; allegados a la investigación lo definieron como: “son de esos tipos frustrados que quisieron ser policías o militares y nunca lo fueron, siempre solía vestirse con uniforme y deambulada por todos los pueblos de la zona”.

 

El detenido fue alojado anoche en la alcaidía de Melincué y ante la pregunta de los otros reclusos sobre qué había hecho, por qué estaba detenido éste respondió: “maté a un policía con un cuchillo”. Durante la mañana de este viernes tendrá lugar la audiencia imputativa en la Unidad Fiscal de Melincué.

 

La investigación sigue igualmente adelante porque estamos seguros que hay un tercero involucrado, “eso” no lo hizo solo. Hay datos y pistas concretas que llevan a indicar la participación de alguien más en la escena, detalló un funcionario policial que trabaja en la causa.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO