Estafa millonaria del “peronismo” a la Comuna de Fuentes

 

Se conocieron hace algunos días los resultados de las auditorias ordenadas por la actual Intendente de Fuentes, Melina Giorgi, quien apuntó contra los anteriores Presidentes Comunales, Norberto Contrucci y Jorge Morganti, por una maniobra fraudulenta en la que habrían estafado a Comuna en una cifra que al día de hoy representaría unos 15 millones de pesos.

 

Las estafas las comenzaron a poner en práctica hace más de 30 años, y la llevaron adelante de manera ininterrumpida hasta el último día de su mandato, dejando incluso que todo siga su curso aun cuando ya no estaban más al frente de la gestión peronista que encabezaron durante más de tres décadas.

 

La Comuna de Fuentes brindó durante más de 30 años de la gestión peronista, la obra social IAPOS a más de un centenar de beneficiarios truchos.

La Comuna de Fuentes brindó durante más de 30 años de la gestión peronista, la obra social IAPOS a más de un centenar de beneficiarios truchos.

 

La inusual práctica consistía en otorgarle la obra social de IAPOS a todo aquel que por algún tipo de afinidad política, amistad, favor o necesidad, lo solicitase; o incluso sólo por el simple hecho de comprar su intención de voto. Lo concreto es que a la fecha, el número de beneficiarios directos de la obra social IAPOS triplicaba en cantidad a los empleados reales de planta. Es decir, la comuna pagaba en concepto de obra social un importe abultadamente mayor, aunque complejo de deducir a simple viste ya que los beneficiarios no eran ni siquiera allegados a los empleados de la comuna, por tal, la actual gestión debió esperar la respuesta de la prestataria de salud en cuanto al listado de los socios activos contratados desde la Comuna de Fuentes, para luego tomar medidas. Muchos de ellos, para trámites complejos, necesitaban de la presentación de su supuesto recibo de sueldo, recibo que solicitaban a la administración de la Comuna, donde en complicidad con parte del personal que ingresó en la época de la gestión anterior, lograban los falsos beneficiarios obtener la documentación para poder presentar ante quien lo requería.

 

Los afiliados truchos son muchos más que los 57 titulares que figuraban como falsos empleados de la Comuna; debido que a su vez, cada uno de esos titulares continuaba con la cadena de afiliación, llegando a ingresar a los hijos de sus hijos, etc. Gente que nunca jamás tuvo vinculación alguna como empleado de la Comuna, comerciantes del pueblo, otros que incluso ni siquiera viven en Fuentes, personas de la localidad de Zavalla que contaban con el “beneficio” de la obra social de IAPOS, además de quienes tenían otra pre paga como Osde o Federada y contaban también con IAPOS “gratis” que le brindaba la comuna de Fuentes durante los 34 años de mandatos de Contrucci y Morganti, Morganti y Contrucci, alternadamente, como Intendentes peronistas del pueblo.

 

Melina Giorgi, actual Intendente de Fuentes, que logró poner fin a un acto de corrupción de la gestión anterior en el cual la Comuna se vio estafada en el equivalente a 15 millones de pesos al día de hoy.

Melina Giorgi, actual Intendente de Fuentes, que logró poner fin a un acto de corrupción de la gestión anterior en el cual la Comuna se vio estafada en el equivalente a 15 millones de pesos al día de hoy.

 

Hoy la actual gestión puso fin a dichas estafas, dando de baja a todos los afiliados de manera clandestina al sistema; buscando otorgar contención en salud a través de los sistemas públicos a todos aquellos que en verdad necesiten de la atención médica correspondiente. Porque más allá de la ilegalidad bajo la cual accedieron a tener IAPOS, fueron rehenes en cierta forma de políticas inescrupulosas estando en muchos casos durante más de 30 años dentro de un sistema de cobertura de salud, aunque de manera ilegal. Aquellos que no tengan otra obra social serán contenidos dentro del sistema público de salud, como es contenida cualquier persona que no posee obra social alguna. Expresó Melina Giorgi, actual Intendente de Fuentes.

 

Desde la Comuna de Fuentes, las autoridades no descartan la presentación de una denuncia penal por malversación de fondos hacia los Ex Presidentes Comunales, Norberto Contrucci y Jorge Morganti.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO