Cayó banda de entraderas rurales

La PDI Casilda allanó una vivienda cercana a Rosario y hubo dos detenidos.

La PDI Casilda allanó una vivienda cercana a Rosario y hubo dos detenidos.

 

La PDI Casilda, a cargo del Sub Crio. Cristian Fabiani,  allanó este miércoles por la mañana un domicilio en cercanías de Rosario y procedió al secuestro de elementos relacionados con una entradera con toma de rehenes que había tenido lugar el pasado 15 de enero por la noche en un campo situado entre Casilda y Pujato. Producto del allanamiento lograron la detención de dos sujetos, un hombre y una mujer, y hay un tercer delincuente involucrado que continúa siendo buscado.

 

La causa, a cargo del Ministerio Público de la Acusación Casilda bajo las Fiscales Marianela Luna y Lorena Aronne, llevó dos meses de tareas investigativas, escaneos de celdas telefónicas, intervenciones de líneas, individualización del domicilio de los delincuentes y finalmente el allanamiento con resultados positivos en el que resultaron detenidos e incomunicados una pareja mayor de edad.

 

Momentos de tensión

Aquel 15 de enero, pasadas las 8:00 de la noche, una joven pareja que vive en zona rural entre Casilda y Pujato había ido en su pick up hasta el pueblo a comprar comida para la cena; una vez de regreso la mujer baja del rodado junto a su pequeño hijo de 4 años y se dirige hacia la casa, mientras su esposo continúa hasta un galpón cercano donde guardaría la pick up.

Cuando la joven traspasa la puerta de su vivienda es reducida por al menos dos delincuentes armados, los que en todo momento la amenazan con llevarse a su pequeño hijo si no le entregaban dinero y objetos de valor. Mientras tanto, su marido también fue sorprendido y reducido mientras ingresaba con el rodado en el galpón.

Momentos de tensión indescriptibles vivió la familia que estuvo durante mas de tres horas como rehenes en manos de estos delincuentes, que en todo momento se referían con amenazas de muerte sobre ellos e incluso con llevarse a su pequeño hijo.

Finalmente se dan a la fuga, sin lastimarlos y dejándolos maniatados, llevándose armas, dinero, prendas de vestir, teléfonos celulares, entre otros objetos de valor.

 

Hoy, a poco más de dos meses, los trabajos investigativos realizados por Fiscalía Casilda junto a su Policía de Investigaciones PDI dieron resultados positivos en la causa y si bien el tormento que vivió esa familia nadie se lo quitará de sus cabezas, al menos saben que quienes pusieron en riesgo sus vidas están tras las rejas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO