Casilda prepara un bloqueo sanitario contra el dengue

Compartir en:

La Municipalidad de Casilda prepara un operativo de bloqueo sanitario contra el Dengue.

 

A raíz del primer caso positivo de dengue detectado en la ciudad de Casilda días atrás, la Municipalidad dispuso una serie de medidas a tomar en la tarde de este Martes para concretar el protocolo de bloqueo sanitario en el lugar donde se detectó al paciente con dengue. En este caso se trata de una persona de barrio Fo.Na.Vi, quien ya se encuentra bien y será dada de alta en las próximas horas según refirieron las autoridades del área salud. En cuanto a casos sospechosos aún hay dos de la ciudad de Casilda pendientes de resultados y uno de la vecina localidad de Fuentes.

 

Por tal situación, en la tarde de hoy, comenzará el bloqueo sanitario contra el #Dengue. Es por ello que el equipo de la Subsecretaría de Salud Pública, estará trabajando en barrio FO.NA.VI. desde las 16:00 horas para identificar casos febriles, realizar descacharrado y por último fumigar el lugar; evitando así la probabilidad que un vector infectado pueda picar a otra persona.

 

Cabe recalcar que las tareas de fumigación se realizan muy controladamente y, desde el día de mañana, se completará la desinfección del área circundante recomendada (8 manzanas), en el caso que los factores climáticos así lo permitan. Estas acciones deben realizarse sin presencia de lluvias o viento.

 

Por ello, la Municipalidad de Casilda, apela a la colaboración de los todos vecinos para la realización del bloqueo sanitario contra el Dengue.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO