Pujato confirma sólo dos positivos de coronavirus

No vamos a permitir que jueguen con la sensibilidad ni de nuestra gente, expresó el Presidente Comunal de Pujato.
Frente a diferentes versiones que circularon en las últimas horas a través de WhatsApp, donde un audio anónimo sembraba pánico refiriendo una treintena de infectados, el Presidente Comunal de Pujato, Daniel Quacquarini declaró públicamente los números de la pandemia del coronavirus en su localidad llevando tranquilidad no sólo a su pueblo, sino a las localidades vecinas que también se alarmaron frente a las infundadas versiones que circularon por las redes sociales.
Pujato tiene entonces al día de la fecha solamente dos casos positivos (+) de COVID-19, que corresponden al de una mujer de 40 años y su hijo de 8, que habían regresado de México hace unos 10 días y se mantuvieron en cuarentena estricta desde su arribo al país, siendo monitoreados por la comuna en el cumplimiento de su aislamiento. El contagio por ende se atribuye netamente a su estadía en el exterior, considerándose como dos casos de coronavirus “importados”. Tanto la mujer como su hijo ya no presentan síntomas y se recuperan favorablemente.
Acá nosotros los controles los hicimos estrictamente y gracias a eso logramos confinar por el momento la transmisión del virus de aquellos que podrían portarlo desde el exterior. Diariamente realizados un doble control tanto para evaluar la salud de las familias que regresaron de viaje como para preservar al resto. No vamos a permitir que jueguen con la sensibilidad ni de nuestra gente ni con la de pueblos vecinos; estamos muy comprometidos con este tema que nos preocupa a todos y vamos a seguir trabajando con la responsabilidad que nos caracteriza llevando tranquilidad a cada vecino, contó Daniel Quacquarini, Presidente Comunal de Pujato.
En cuanto a los demás casos, hubo únicamente dos sospechosos que fueron oportunamente internados en Casilda y finalmente dieron negativo para coronavirus. Se trató de una mujer mayor con síntomas de neumonía y un camionero que había estado en las provincias de Mendoza y San Juan por cuestiones laborales. Ambos NEGATIVOS (-) para COVID-19.
Por el momento no hay otros casos, ni positivos ni sospechosos. Todas aquellas familias que regresaron de viaje del exterior al comienzo de este período de cuarentena se encuentran aislados en sus domicilios tal cual lo establece el protocolo, por prevención, sin hasta el momento evidenciar ningún síntoma y bajo un estricto control de cumplimiento por parte del personal de la Comuna de Pujato, Samco local y efectivos de la Comisaría 14º de la U.R. 17.