Sarasola participó del “I Encuentro Nacional de Intendentes”

Compartir en:
Sarasola, participó del "Primer Encuentro Nacional de Intendentes" que fue convocado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Sarasola, participó del «Primer Encuentro Nacional de Intendentes» que fue convocado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

Según se comunicó oficialmente participaron del denominado “Encuentro Nacional de Intendentes,” 1872 mandatarios locales pertenecientes a partidos integrantes del Frente Progresista Cívico y Social, de la alianza Cambiemos, del Frente para la Victoria, partidos vecinalistas y otras fuerzas menores.  Una muestra de esta amplitud fue remarcada por el mismo Frigerio al encabezar una conferencia de prensa junto a referentes de los distintos sectores, desde Tecnópolis, en el predio de Villa Martelli, donde destacó que “no hay antecedentes de un encuentro de este tipo desde 1983″.

 

Volvimos con la grata sensación de tener abierto un canal de diálogo. Fue un hecho político inédito y para resaltar ya que fuimos convocados todos, de todos los partidos políticos. Fue un encuentro muy importante ya que por un lado se volcaron experiencias internacionales y por otro se informó sobre todas las herramientas que el gobierno nacional pone a disposición de todos los municipios y comunas. Manifestó Sarasola una vez finalizado el encuentro.

 

Durante la jornada se presentaron diversos paneles con temáticas relacionadas a la obra pública, a cargo de ministros y otros funcionarios. Expusieron, por ejemplo, sobre «Nuevos desafíos para ciudades inteligentes», «Diseño Social Urbano, explorando nuevas herramientas de creación, participación y gestión urbana sostenible», «Infraestructura para municipios sustentables» y «Nuevos modelos de movilidad para la liberación del espacio público».

 

Es un iniciativa muy importante que esperemos en corto y mediano plazo se pueda traducir en obras y acciones concretas para beneficiar a los vecinos de cada una de nuestras localidades, finalizó Sarasola.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO