Peligro de derrumbe en Banco Santa Fe sucursal Casilda
En la tarde de ayer domingo uno de los encargados del Banco de Santa Fe, llegó desde Buenos Aires para mantener una charla con el Arquitecto responsable del seguimiento del problema estructural que presentó la entidad bancaria en su Sucursal Casilda semanas atrás, y donde surgió por parte del profesional la postura de cerrar la sucursal. Frente a esta opinión manifestada por el Arquitecto, el responsable del Nuevo Banco de Santa Fe, habría expresado su negativa argumentando que tal planteo provocaría un gran «caos político».
El planteo técnico fue que no podía seguir operativa dicha sucursal y que debían trasladarla. Respecto de las causas que pusieron en jaque la estructura edilicia del antiguo banco ubicado sobre Lisandro de la Torre y 1º de Mayo de Casilda, según pudo acceder este medio en diálogo con fuentes cercanas a la entidad, hay un evidente peligro de colapso en la estructura del techo. Las vigas metálicas habrían “desaparecido” producto de lo que podría ser el contacto con cal desde vieja data.
Lo que años atrás plantearon como el Nuevo Banco de Santa Fe, no fue más que una rápida reforma donde solo se buscó dar un “lavado de cara” y no una solución constructiva profunda en relación a la antigüedad que presentaba el inmueble. Y que seguramente tampoco guardó relación entre los costos declarados y los trabajos concretamente realizados, expresó alguien muy allegado a la entidad bancaria que a su vez se mostró preocupado por las vidas en riesgo, tanto de los propios empleados como de los clientes.
Hoy el vallado comprende la vereda de Lisandro de la Torre, desde 1º de Mayo hasta antes de la puerta de ingreso a los cajeros, y en el interior se vio afectada toda el área de otorgamiento de préstamos. Hasta el momento no hubo ninguna notificación oficial por parte de la entidad bancaria hacia al área de Seguridad Ciudadana del Municipio de Casilda sobre los peligros latentes en la estructura.
El Arquitecto fue claro, “si se cae esa parte, se cae todo”; mientras que el responsable del Nuevo Banco de Santa Fe manifestaba que cerrar la sucursal generaría un caos político. Hasta el momento habría sido el único en oponerse a la medida de cierre planteada por peligro de derrumbe.