Muerte tras choque frontal sobre Ruta 33

El automóvil Ford K en el que viajaban 4 jóvenes de unos 20 años, impactó de frente contra un camión. Uno de los ocupantes, oriundo de Máximo Paz murió camino al Hospital mientras que los 3 restantes, domiciliados en Chabás, se encuentran en terapia intensiva.
Durante las primeras horas de la mañana de este domingo, alrededor de las 7:15, se produjo un choque frontal entre un camión y un automóvil, con consecuencias fatales para uno de los ocupantes del rodado menor. Ocurrió sobre Ruta Nacional 33 Km 715, a pocos metros de la salida de Chabás, con sentido hacia Casilda. En el vehículo, un Ford K color gris, viajaban 4 jóvenes de unos 20 años; tres de ellos oriundos de Chabás y el restante, primo de uno de éstos, domiciliado en Máximo Paz.
El camión Mercedes Benz circulaba con sentido Rosario Chabás y ya donde comienza la demarcación de zona urbana es donde su conductor habría advertido que al menos dos automóviles realizaron una brusca maniobra de sobrepaso a otro camión que circulaba en sentido opuesto al suyo, en un tramo con doble línea amarilla, logrando estos dos vehículos el sobrepaso mientras que el tercero habría intentado la misma maniobra en ese instante, aparentemente no advirtiendo la proximidad del camión y sin poder evitar el violento choque frontal. Producto del impacto el camión perdió el control y estuvo a muy pocos metros de incrustarse dentro de una casa. Ver foto.

El camión contra el cual los jóvenes impactaron tras una maniobra de sobrepaso con doble línea amarilla, en la salida de Chabás con sentido a Casilda, estuvo a pocos metros de incrustarse contra una vivienda luego del choque. Su conductor, oriundo de Mapiú Bs. As., resultó ileso.
Son una deuda pendiente en Chabás los controles de tránsito de madrugada, de ponerse en práctica lograrían salvar vidas. Varios vecinos denunciamos ante la Comuna en otras oportunidades situaciones de riesgo sobre la Ruta 33, dentro del radio urbano de Chabás, sin embargo nunca nos escucharon. Contó con preocupación un vecino de Chabás, quien al mismo tiempo remarcó que tiene hijos adolescentes y que teme cada vez que salen.
Los ocupantes del automóvil Ford K quedaron todos atrapados en el interior del rodado y según expresó el Jefe de Bomberos Voluntarios de Chabás, tuvieron que cortar el techo del automóvil para poder rescatarlos. Uno de ellos, el joven oriundo de Máximo Paz, fue trasladado por la emergencia médica hacia el Hospital San Carlos de Casilda donde ingresó ya sin vida a raíz de un paro cardiorespiratorio que sufrió durante el viaje a bordo de la ambulancia, mientras que los tres restantes ocupantes del vehículo, todos de la localidad de Chabás, fueron derivados también al Hospital de Casilda con politraumatismos severos y permanecen en terapia intensiva. El camionero, de la localidad de Maipú Provincia de Buenos Aires, resultó ileso.
Al momento del choque, debido a las malas condiciones climáticas sobre la región, la ruta estaba mojada y las banquinas presentaban agua en algunos tramos.