Nuevos Bomberos y Bomberas se sumarán al Cuartel Casilda

Bomberos Casilda abrió la inscripción para aspirantes al voluntariado e incorporará el cupo femenino.
El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Casilda abrió la inscripción para aspirantes al nuevo ciclo lectivo, con la particularidad que por primera vez en la historia del Voluntariado Casilda el llamado será para ambos sexos. Los hombres y mujeres interesados deberán inscribirse en la Guardia del Cuerpo de Bomberos, en calle Zeballos 2171 de Casilda, en el horario de 07:00 a 14:00, hasta este sábado inclusive.
Los requisitos son tener entre 18 y 35 años, título de estudio de nivel secundario completo, residencia mínima de 4 años en Casilda y con perspectivas de continuar viviendo en Casilda.
La inscripción comenzó este lunes 11 de septiembre, y en estas primeras 24 horas de apertura se inscribieron unos 10 hombres y 5 mujeres. Se estima que el número de interesados se eleve considerablemente. Los cupos efectivos que Bomberos Casilda demanda para integrar sus filas son 10 lugares, que estarán compuestos en principio por 5 hombres y 5 mujeres, según los mejores promedios logrados durante el cursado y exámenes previos.
En principio no hace falta ninguna reforma inmediata en cuanto a lo edilicio en el cuartel, ya que por ejemplo en el sector de cambiadores los bomberos nos colocamos nuestros trajes por encima de la ropa que traemos puesta, por lo tanto no habría inconvenientes al momento de una salida de compartir el lugar entre hombres y mujeres, aunque luego con el tiempo se irán pensando algunas reestructuraciones, indicó el Jefe de Bomberos Casilda Federico Censi en diálogo con día7.
En la foto: Una integrante del Cuerpo de Bomberos de Carcarañá tras el duro trabajo de rescate de cinco víctimas fatales, entre ellas varios niños, del interior de un vehículo que impactó contra un camión sobre la Autopista Rosario Córdoba, en el mes de Julio del año 2012.