Secuestros virtuales atemorizan Casilda

Compartir en:

En menos de una semana sucedieron al menos 6 secuestros virtuales en Casilda. Una de las víctimas habría hecho entrega del dinero pedido.

 

Terminando la noche de este Lunes, delincuentes volvieron a la carga con los ya conocidos secuestros virtuales. Por medio de un raid de afirmaciones telefónicas en contacto con la víctima, logran hacerle creer, o al menos sembrarle la duda, sobre el supuesto peligro que está corriendo un familiar directo. Fingen tener a un hijo o nieto secuestrado; simulan ponerlo en diálogo al teléfono, aunque lo cierto es que para esa instancia la víctima no distingue realidad de ficción ya que se encuentra muy nerviosa porque le han reiterado, en varias oportunidades, que reúna todo el dinero posible que tenga de sus ahorros si quiere volver a ver a su hijo con vida. En medio de la charla simulan gritos, llantos, simulan estar pegándole y maltratando al supuesto secuestrado; y así hasta llevar la situación al extremo. Una vez lograda la crisis emocional de la víctima elegida, si ésta no advierte a tiempo que se trata de un engaño; los delincuentes pactan pasar por su domicilio en busca del dinero y en cuestión de minutos todo habrá terminado. Obviamente que, al menos hasta ahora, nunca lograron concretar un secuestro real y sólo se trata de engaños telefónicos, simulando tales situaciones extremas, con el objetivo de crear pánico en las personas elegidas para realizar la llamada y poder encontrarse con una suma de dinero, mal habida, producto de un engaño.

 

Contá toda la plata que tenés si querés volver a ver a tu hijo; expresó la voz del supuesto secuestrador del otro lado del teléfono en diálogo con la víctima, un hombre de unos 70 años, con domicilio en zona céntrica de Casilda.

 

En esta oportunidad la víctima, de unos 70 años, a quien los delincuentes le simularon tener a uno de sus hijos secuestrado del otro lado del teléfono, logró pedir ayuda a su otro hijo para que vaya hasta la casa de su hermano a verificar los dichos. Una vez en la vivienda, logró hablar con su hermano que se encontraba durmiendo, le comentó lo sucedido y dieron aviso a la Policía. Dos móviles se dirigieron tanto a la casa de la víctima que recibió el llamado extorsivo por el secuestro de su hijo, como en el domicilio de este, ambos de Casilda. La llamada se originó desde un número privado.

 

El hecho, ocurrido entre los últimos minutos del lunes y el comienzo de la madrugada de este martes, es el 6to caso registrado en esta última semana y si bien en esta oportunidad la víctima pudo constatar que tal secuestro era falso; hubo situaciones en las cuales habrían alcanzado a entregar dinero.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO