Buscan joven desaparecido en aguas del Canal Candelaria de Casilda
Bomberos Voluntarios de Casilda, Los Molinos y Arequito trabajan intensamente en la búsqueda de un joven, de unos 23 años, que desapareció en aguas del Canal Candelaria en la tarde noche de este jueves. El joven, se encontraba bañándose en aguas del arroyo junto a tres menores. Intervine en el caso la Fiscal Marianela Luna, del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, y el Secretario del MPA.
En horas de la tarde en inmediaciones del puente que cruza sobre Canal Candelaria de Casilda, a la altura de Ruta Nacional 33, se encontraban tres menores de entre 11 y 13 años, acompañados de un mayor de 20.
En un momento determinado mientras se bañaban en aguas del arroyo Candelaria, según el relato de los menores a los investigadores, el mayor pisó mal sobre una roca, se resbaló y cayó al agua; en ese momento lanzó algunos manotazos y gritos aunque inmediatamente, continúan los menores su relato, lo habría arrastrado la corriente haciéndolo desaparecer de la superficie.
Desde Fiscalía convocaron la presencia de buzos tácticos para poder avanzar con la búsqueda ya que Bomberos Casilda no poseen los equipos ni personal para realizar una inmersión en esas aguas, si bien realizaron rastrillajes por la zona de barrancas y el puente, hasta el momento los resultados fueron negativos. También Bomberos de Los Molinos arribaron al lugar, pasadas las diez de la noche, con un gomón para navegar sobre el curso de agua en búsqueda de algún indicio sobre el cuerpo desaparecido, mientras aguardan la llegada de los buzos tácticos.
Los menores que se encontraban junto al joven habrían manifestado que el desaparecido no sabía nadar. Si bien no trascendieron los datos de identidad de la persona, se supo que su domicilio sería en barrio Nueva Roma de Casilda.
Desde Fiscalía ya fueron convocados peritos de la U.R. II de Rosario para que lleven adelante las tareas inherentes junto a la División Judiciales de la U.R. IV. La ruta permanece parcialmente cortada, con tránsito habilitado en forma intermitente de a una mano por vez.
Muy completo el informe