Fiscalía junto a su PDI detuvo a los autores del violento robo al almacén

También fue allanado un domicilio sobre calle Cerrito al 1200, en el marco de la investigación por el robo al almacén del pasado viernes.
Momentos antes del mediodía de este miércoles Fiscalía Casilda ordenó a su Policía de Investigaciones PDI una serie de allanamientos en relación al robo del almacén de calle San Luis y Sarmiento, que ocurriera el pasado viernes 16 de marzo por la mañana; donde dos delincuentes ingresaron armados creando incluso una situación muy tensa para con un bebé de un año y medio, nieto de la dueña del almacén, y tras robar la recaudación escaparon en bicicleta.
El Ministerio Público de la Acusación de Casilda inició la investigación correspondiente pudiendo, en menos de una semana, lograr individualizar a los autores y detenerlos en horas del mediodía de este miércoles. Los allanamientos se produjeron en dos viviendas de barrio Granaderos a Caballo de Casilda, uno sobre calle Catamarca al 1200 y el otro a pocos metros del primero, en Cerrito al 1200 y estuvieron a cargo del Jefe de la PDI Casilda, Cristian Fabiani.

Un grupo de las fuerzas especiales de la Policía de Santa Fe durante el allanamiento ordenado por Fiscalía Casilda en relación al robo con arma en el almacén de San Luis y Sarmiento.
Los resultados de los allanamientos fueron positivos para la causa y se desprende la participación de los detenidos también en otros hechos delictivos. Al momento de la aprehensión por parte de la PDI, uno de los sujetos vestía el mismo buzo afín a su cuadro deportivo, tal como vistió el pasado viernes al momento de concretar el robo.
Cabe señalar que dos de las imágenes que se volvieron viral en las últimas horas a través de Whatsapp, donde eran acompañadas por un audio o leyenda que hacía mención a la posible presunta relación de éstos en hechos delictivos, se corresponden con los dos menores detenidos en el allanamiento llevado a cabo por la PDI en el medio día de este miércoles, en Catamarca y Cerrito de Casilda.
La causa que fue iniciada y trabajada por Fiscalía Casilda, tuvo que ser derivada al Juzgado de Menores debido a que los autores del hecho mencionado resultaron ser menores de 18 años. Será entonces la Jueza Cristina Pecoraro quien tendrá la decisión en sus manos sobre la continuidad o no de los dos delincuentes detenidos. Pecoraro suele en sus resoluciones apostar mucho a la reinserción del menor en conflicto con la ley penal, por lo que no es de extrañar si pese a todo recuperan su inmediata libertad.

La PDI irrumpía antes del mediodía de este miércoles en una vivienda de calle Catamarca al 1200 por un hecho de robo a mano armada y varios escruches.
Los menores que hoy fueron detenidos por la PDI en el marco del allanamiento ordenado por Fiscalía, por un hecho de robo con arma de fuego; pasaron ya en reiteradas oportunidades por el Juzgado de Menores de Casilda a cargo de la Doctora Pecoraro (Ver Foto), quien haciendo uso de sus facultades y de la legislación vigente que la asiste, ordenó oportuna y reiteradamente sus libertades. Es frente a tales casos donde queda de manifiesto la imperiosa necesidad de una intervención urgente de Diputados y Senadores en la modificación de las leyes vigentes, leyes que a la fecha otorgan demasiados beneficios a los delincuentes y pocos a los ciudadanos, más aún cuando se trata de menores de edad. Así incluso, con un sistema de leyes acorde, los organismos responsables de impartir justicia podrían aprovechar su tiempo al máximo sin necesidad de volver a trabajar sobre casos o sujetos «repetidos».

La Doctora Cristina Pecoraro, Jueza de Menores, responsable de las decisiones que se toman en cuanto se otorga la libertad a un menor implicado en un hecho delictivo. Fotos extraídas de su perfil público de Facebook, durante sus últimos viajes al exterior.