Un meteorólogo que no se calla nada…
La situación amerita una cuota de discernimiento extremo, resulta deplorable que ante tamaña necesidad de ayuda hacia las personas damnificadas por este evento, haya personajes políticos, que al parecer han hecho un buen acopio de fondos económicos, que solo se estén ocupando de mantener su espacio personal dentro de un partido. Por si no se dieron cuenta, el dinero que se robaron falta en la asistencia, falta en los medios, falta en las obras, falta en todos los fondos destinados a emergencias. Parece cuesta darse cuenta que con la voluntad sola no alcanza, hacen falta recursos que ya el pueblo no tiene, podemos ser solidarios, siempre y cuándo tengamos con qué. Uds. los de la denominada “clase política” que siguen como si nada, que sin ningún esfuerzo siguen cobrando sus dietas, hagan algo. Por una miserable vez demuestren que están del lado de quienes necesitan, de quienes dicen representar. No pretendo verlos en los botes sacando inundados, conque donen algo de sus propios bolsillos, creando un Fondo de ayuda nacional para que no falte combustible, remedios, comida, abrigo y protección, les puedo asegurar que alcanza. Ojalá hagan ver que tienen la solidaridad a flor de piel y no solo garras de rapiña. Sostuvo el meteorólogo en su último reporte del 20 de abril donde además agregó que la situación puede volver a traer complicaciones climáticas nuevamente por lluvias fuertes.
El sol solo brilló para que no nos olvidemos que existe. El cambio de circulación del viento al sector Norte, debido a la formación de un extenso eje de BAJA presión que cubre todo el Centro y Norte del país, nuevamente da origen a áreas de nubosidad que prontamente adquieren espesor para provocar nuevas lluvias y probablemente tormentas. Lamentablemente volvemos a un escenario que sigue conjugando factores para aumentar la zozobra de tantos compatriotas en problemas. Las áreas de mal tiempo comenzaran a afectar nuestra región Sur de Santa Fe, desde las próximas horas.
En los próximos días la cobertura nubosa seguirá dando cielos muy nublados por lo que las diferencias de temperaturas diarias estarán muy acotadas. Un ambiente en extremo húmedo, entre fresco y templado, nos acompañará probablemente hasta el sábado. Se vislumbran lluvias copiosas y tormentas fuertes para el fin de semana, lo que exige una atenta vigilancia sobre los terrenos bajos. La llegada de estas tormentas podrán venir acompañada de fuertes vientos, situación que podrá complicar la estabilidad a árboles muy frondosos, por el barro en sus raíces. Se espera un marcadísimo descenso de temperaturas a partir del domingo, lo que nos llevará a un ambiente muy frío, y en función de la humedad remanente la sensación de frío será notoriamente inferior. El mal tiempo, con mejoras temporarias, podrá extenderse hasta el miércoles 28. Despejada la cobertura nubosa las temperaturas mínimas volverán a caer y podríamos entrar ya en una franca mejora de las condiciones meteorológicas, con un ambiente muy frío. Concluyó Monjelat en su reporte climático del 20 de abril.