Vuelve el Rastrojero a las calles… esta vez con diseño Santafesino
El viejo Rastrojero está de vuelta y tendrá diseño santafesino. Un grupo de emprendedores oriundos de Campana (Provincia de Buenos Aires) se hizo de los derechos legales de la marca y planea relanzar el emblemático vehículo, en conjunto a una prestigiosa institución de la región. Se trata de la Fundación Casilda Diseño, entidad que tiene como referente al reconocido diseñador de autos, Horacio Pagani, radicado desde hace años en Modena, Italia.
El Rastrojero Diesel había nacido en 1952, como parte de un programa de recuperación de viejos motores de tractores Empire llegados desde Estados Unidos. El regreso del “vehículo argentino”, está cada vez más cerca de concretarse. Fabricado hasta mediados de la década del ‘70, llegó a liderar el mercado nacional en su segmento, con dos generaciones y varias versiones que incluso se exportaron a Cuba, Chile, Perú, Uruguay y Bolivia.
La idea es que la escuela de Casilda se encargue del diseño del auto, y ya hay un compromiso de realizar el estudio estético y técnico del nuevo Rastrojero, contó Hugo Racca, uno de los fundadores de la institución junto a Horacio Pagani y Gustavo Marani. Con un diseño simple y práctico, el primer Rastrojero era un vehículo rural, económico y multipropósito para los pequeños productores agropecuarios de todo el país. Sin embargo, la nueva versión del Rastrojero buscará competir en el segmento de los utilitarios urbanos. Según trascendió, será un vehículo amigable con el medio ambiente, con motor eléctrico y batería de litio.
A fines de este mes, la Fundación Casilda Diseño firmará un convenio de participación en el desarrollo del proyecto y a partir de allí diseñadores de la escuela santafesina elaborarán los primeros bocetos. La idea es tener listo el primer prototipo en el plazo de un año.
Espero que lo fabriquen con la chapa de 18 mm . Es la única manera que sea el Rastrojero nacional y fuerte como son en la actualidad los que continúan transitando desde su nacimiento ii
que bueno mi viejo tubo tres rastrojeros y aprendí con solo diez años a manejar uno de ellos en el campo, vehículo fiel simple practico, ojala se fabriquen nuevamente mas si es electrico y que muchos argentinos trabajen en un proyecto argentino
Muy lindo. ¿ y en el campo con qué cargaran la batería ? Además tendrá potencia para los caminos de barro que aún existen?
Un proyecto a ocho años es demasiado tiempo.
Van a llamar gente para trabajar