Marcha de la Fe
La caravana de Fe fue presidida por el padre Guillermo Cetera, párroco de Virgen de Luján, pasando por cada una de las 14 estaciones, 14 cruces, instaladas a lo largo del recorrido hasta llegar a la capilla ubicada en Campo Castelli, a unos 8 kilómetros de la zona urbana de la ciudad de Casilda.
El secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez, participó del oficio religioso y expresó su emoción “al participar de esta verdadera muestra de fe de tantos casildenses que sin importar el calor, lo agobiante del sol de la tarde, marcharon para rendir homenaje a Cristo Rey”.
Un poco de historia
La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de Marzo de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.
Posteriormente se movió la fecha de la celebración dándole un nuevo sentido. Al cerrar el año litúrgico con esta fiesta se quiso resaltar la importancia de Cristo como centro de toda la historia universal. Es el alfa y el omega, el principio y el fin. Cristo reina en las personas con su mensaje de amor, justicia y servicio. El Reino de Cristo es eterno y universal, es decir, para siempre y para todos los hombres.
Con la fiesta de Cristo Rey se concluye el año litúrgico. Esta fiesta tiene un sentido escatólogico se celebra a Cristo como Rey de todo el universo. El Reino de Cristo ya ha comenzado, pues se hizo presente en la tierra a partir de su venida al mundo hace casi dos mil años, pero Cristo no reinará definitivamente sobre todos los hombres hasta que vuelva al mundo con toda su gloria al final de los tiempos, en la Parusía