Bomberos por escape de gas en barrio Granaderos a Caballo

Compartir en:
Un exceso de presión en la válvula de la cisterna domiciliaria de gas licuado, hizo que se abriera el dispositivo expulsando gas a la atmósfera.

Un exceso de presión en la válvula de la cisterna domiciliaria de gas licuado, hizo que se abriera el dispositivo expulsando gas a la atmósfera.

 

En la tarde de este viernes una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Casilda fue convocada tras el llamado de una vecina por un escape de gas domiciliario. Tras el arribo de la dotación pudieron comprobar que si bien le pérdida existía, no era precisamente de la red de gas natural sino de un «garrafón» que almacenaba gas licuado. El dispositivo cuenta con una válvula de seguridad que ante un exceso de presión interna, se acciona venteando gas hacia el exterior, hasta lograr el equilibrio de presiones donde luego automáticamente corta el venteo.

 

Bomberos trabajaron en un domicilio de calle Tucumán al 1600 donde ocurrió una pérdida en un "garrafón" de almacenamiento de gas licuado.

Bomberos trabajaron en un domicilio de calle Tucumán al 1600 donde ocurrió una pérdida en un «garrafón» de almacenamiento de gas licuado.

 

Más allá del dispositivo de válvula se seguridad en sí, que está previsto precisamente para prevenir accidentes, quienes se encontraban en ese momento en el lugar advirtieron la salida de gas y rápidamente dieron aviso a Bomberos. Una vez controlada la situación, que no pasó a mayores, la dotación regresó al cuartel.

 

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO