Más positivos de gendarmeria por drogas en Casilda
Mientras la Brigada Departamental IV de control de estupefacientes, con asiento en Casilda, dependiente de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia, continúa su «relajada» investigación para dar en algún momento el supuesto «gran» golpe a la droga en nuestra ciudad y mientras los delivery´s de droga crecen a pasos agigantados en Casilda, personal del Destacamento Móvil Nº5 de Gendarmería Nacional sigue con más resultados positivos durante sus habituales patrullajes.
En esta oportunidad un nuevo secuestro tuvo lugar en la madrugada de este Domingo sobre calle 25 de Mayo entre Fray Luis Beltrán y Remedios de Escalada, de Casilda. Fue justamente a las 00:30 hs en inmediaciones de la vieja estación de trenes, hoy complejo cultural Quinquela Martín cuando un grupo de jóvenes esperaban con sus motos estacionadas sobre el playón del complejo y otra de mayor cilindrada se acercaba en marcha lenta hacia su encuentro. Allí inmediatamente un grupo de Gendarmes irrumpieron en la escena para un control de rutina que terminó con el secuestro de varias dosis de cocaína y marihuana que cuya finalidad era la comercialización bajo la modalidad «delivery». Respecto de los individuos, los «vendedores» fueron detenidos y trasladados a Rosario puestos a disposición de la Fiscalía Federal, mientras que los «compradores» recuperaron su libertad luego de los trámites correspondientes.
Según trascendió extraoficialmente, por la forma en que se encontraba envuelta la droga, y por como cerraban dichos envoltorios, el delivery detenido hoy tendría relación con procedimientos similares efectuados tiempo atrás, respondiendo también en su mayoría a un conocido traficante local.
Frente a la falta de voluntad política y legislaciones que impiden poner un punto final al narcotráfico; porque de ponerlo se terminarían los grandes negocios que giran en torno a este gigantesco mercado, como así también las abultadas sumas de dinero que aceitan los mecanismos de todas las esferas gubernamentales que permiten continuar con el negocio…, en una ciudad como Casilda la única respuesta que encuentra la población contra la gran impunidad que les otorgan las Brigadas Especiales de Control de Estupefacientes dependientes de la Provincia, es justamente todo lo que puedan llevar adelante las Fuerzas de Gendarmería Nacional, en este caso los hombres y mujeres de Santiago del Estero, pertenecientes como ya mencionamos anteriormente al Destacamento Móvil Nº5 y con asiento en el sur santafesino.
Pido perdon por mi anterior comentario, no creo que un consumidor tenga que recibir la misma pena, lo pensé bien y entre en razón que no es lo mismo. Legalizacion!!!
Los compradores tienen que tener la misma pena que los vendedores justicia de mierda….sin compradores no hay narcos