Continúa la búsqueda de la menor desaparecida y convocan a brigada de perros

Fiscalía Casilda y AIC continúan con las tareas relacionadas a la investigación por la desaparición de una menor de 15 años, domiciliada en zona rural de Chabás.
Un grupo de perros de la brigada canina K9, entrenados para la búsqueda de personas vivas en grandes áreas y también de rastros específicos; se preparan para colaborar en el caso de la desaparición de Milagros Lenarduzzi, de 15 años, ocurrido en la zona rural de Chabás. Las tareas de búsquedas con canes comenzarán a desarrollarse a partir de las 05:30 de la madrugada de este domingo. La intervención de la #BrigadaCanina de la Regional 11 de Bomberos Voluntarios la dispuso la Fiscal Marianela Luna, del Ministerio Público de la Acusación de Casilda. Mientras tanto, en la noche de este sábado y madrugada de domingo, las tareas relacionadas a la investigación para poder dar con el paradero de la niña, se desarrollan con intensa actividad en la zona.
La noche cubrió con un manto de incertidumbre a familiares de Milagros, quienes tenían la esperanza de poder encontrar a la menor antes del atardecer, luego de su desaparición reportada en la Comisaría de Chabás este mediodía. Fiscalía Casilda tomó conocimiento del caso alrededor de las 08:00 de la noche de este sábado, no por la propia Comisaría de Chabás como debía haber sido lo lógico tras la denuncia allí efectuada pasado el mediodía, sino por informaciones que llegaron al MPA y que les permitieron iniciar la investigación correspondiente y activar todos los lineamientos establecidos frente a una denuncia de desaparición de persona e intervenir con el personal de AIC y trabajar coordinadamente con el Jefe de la Unidad Regional IV de Policía con asiento en Casilda, quien se encuentra en la dependencia de la Comisaría 4ta de Chabás.
PARADERO: Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de Milagros Soledad Lenarduzzi de 15 años. Quién desde el mediodía de este Sábado 28 de Noviembre de 2020 falta de su hogar ubicado en zona rural aprox., a 7 kilómetros de la localidad de Chabás, continuación de calle Mitre hacia el sur. La menor es de contextura delgada, 1,60 metros de estatura, pelo ondulado castaño, ojos marrones, viste campera de nylon negra y jeans claros. Cualquier dato que sirviese para dar con su paradero comunicarse al 911, al 3464681276 o en las redes Sociales oficiales de Fiscalía Regional Segunda.

La Brigada Canina K9 de la Regional 11 de Bomberos Voluntarios se sumará en el amanecer de este domingo a las tareas de rastrillaje, rastrillaje que continúa mientras tanto con vehículos por los caminos rurales, hasta tanto se puedan implementar los perros y caballos con los primeros rayos de luz del amanecer.
Todos los Bomberos Voluntarios del cuartel de Chabás y los que integran cuarteles de localidades vecinas están predispuestos a sumarse a colaborar con todos sus recursos en la búsqueda de la menor, al igual que los integrantes de la Brigada Canina de la Regional 11 que aportarán sus perros para tan ardua tarea.
Fiscalía y AIC siguen buscando a la menor desaparecida. Las tareas relacionadas al caso continúan con la Agencia de Investigación Criminal AIC (ex PDI) apostados en el campo donde habita la joven, también hay gente en la Comisaría a los cuales les van a continuar tomando entrevistas, por otra parte el equipo interdisciplinario está haciendo un gran aporte en la búsqueda; búsqueda que continúa desarrollándose con unidades de patrullaje a pesar de la oscuridad que presentan estas próximas horas y donde ya en los primeros minutos del amanecer está previsto la colaboración de la Brigada Canina K9 de la Regional 11 de Bomberos Voluntarios, además de sumar rastrillajes a caballo.
Las tareas relacionadas a la investigación no se suspenden de noche, el personal abocado a la causa continúa trabajando en relación a conocer el contexto, además de continuar con las entrevistas a diferentes personas y datos de calle, además de recorridas en vehículos por la zona, hasta tanto en algunas horas más comience a amanecer y puedan iniciarse los rastrillajes con perros y caballos.