«RECALCULANDO»… Gran atraso en obra de cloacas
Importantes retrasos en las tareas de Aguas Santafesinas S.A. que comenzaron los primeros días del mes de septiembre, previo a las elecciones, sobre Bv. Villada desde Ov. Lagos hasta Argentino, que consistían en la colocación de una cañería troncal para lo que será la futura red de cloacas en gran parte del barrio Nueva Roma. Los trabajos llevan dos meses de atraso de obra según manifestaron los propios empleados que están ejecutando la misma.
Sin brindar mayores detalles ni explicaciones sobre el por qué del atraso, señalaron lo que está a la vista de todos… en 60 días sólo avanzaron con la cañería 300 metros, es decir desde Ov. Lagos hasta calle España, restando aún unos 1500 metros por concretar. En su momento el Presidente de Aguas, Sebastián Bonnet, había expresado que los tiempos serían más rápidos de los pensados ya que la napa estaba bastante abajo y no dificultaba las excavaciones. Sin embargo al día de hoy llevan 60 días de retraso y tampoco se condice en cantidad con los días en los que el clima no acompañó. Si continúan con este ritmo, la obra que anunciaban concluir antes de fin de año, estará recién terminada para finales de Agosto del año próximo, teniendo en cuenta la velocidad de avance a razón de 300 metros cada 2 meses…
¿Tranquilidad para los vecinos?… De parte del Gobierno Provincial, allegados al Ministerio de Infraestructura, habrían asegurado que la obra estará finalizada, más allá de la demora, antes de las próximas elecciones a «Gobernador» del 2019…
Por otra parte algo que llamó la atención de los vecinos fueron las tareas realizadas en el tramo comprendido sobre Bv. Villada esquina 1º de Mayo, donde los frentistas aseguran que en parte fue excavada nuevamente la zanja y los caños habrían sido removidos por un posible error de cálculo, sin embargo oficialmente quienes desarrollan las tareas dicen no haber tenido inconveniente alguno, más allá de la curiosa apreciación de vecinos de ese sector.
Un día estaba todo cubierto por cemento hasta unos centímetros antes de lo que sería la capa final de pavimento, pensábamos que ya estarían por tapar todo y al día siguiente nos encontramos que habían vuelto a excavar donde habían tapado recientemente… Contó un vecino en diálogo con día7 mientras reiteraba su malestar porque la zona se había convertido en una «mugre» total, con tierra y barro desparramado por todas partes.